4 Recomendaciones para el mantenimiento preventivo de Aires Acondicionados

Recomendamos que el aire acondicionado sea revisado por un experto en un mantenimiento detallado cada tres meses o cada inicio de temporada. La recomendación de un experto es para evitar daños graves en el equipo o la persona que realiza el trabajo. Así también, un equipo mal cuidado puede generar muchas fallas y altos costos pues su trabajo no será óptimo. Para que su rendimiento no decaiga, te damos 4 recomendaciones para el mantenimiento de tu Aire Acondicionado:

Limpia las bobinas del condensador cada temporada

Diversas partículas como polvo y suciedad con el tiempo suelen acomodarse en las bobinas del condensador. Su existencia exige más al equipo, incrementando el consumo de energía, con ello el costo visible a fin de mes en los recibos de luz. Son detalles que realmente traen consecuencias.

Revisa el flujo de aire

Es importante verificar que el flujo de aire, este debe ser consistente en el tiempo, con buena fuerza. Si nota que la salida de aire es débil o variable, es porque existe algún tipo de problema. Recuerde que manipular cualquier componente que no conozcas puede acarrear problemas mayores, así que para estos casos es imperativo el llamar a un técnico especialista.

Limpia o cambia el filtro

Los filtros cumplen un rol importante en el aire acondicionado ya que nos brindan un aire puro ya que bloquean el ingreso de alérgenos, polvo u otras partículas nocivas, pero no solo eso Estos ayudan a proteger otros componentes. Pero no solo eso, estos ayudan a proteger otros componentes. Así que es necesario la limpieza regular, pues estas partículas nocivas irán a provocar que el sistema de acondicionamiento de aire trabaje más, acortando su vida útil que es lo peor.

Busca óxido o corrosión

Si notas la presencia de alguno de estos dos, no dudes en llamar a un experto para que solucione este problema. Por lo general, utilizan pintura de acero especial y resistente a la intemperie. Tanto el óxido y la corrosión son formas que se manifiestan la falta de mantenimiento al sistema de aire acondicionado y estado no óptimo del equipo, cuyas consecuencias hemos mencionado a lo largo de esta entrada.

Recuerda que es importante que la unidad tenga un mantenimiento constante, esperar a que presente algún tipo de problema notable no solo traerá la consecuencia de gastos inesperados en un corto plazo, si no que, al acortar el tiempo de vida del equipo, esto representará la necesidad de hacer un gasto fuerte más pronto de lo debido. Así que recuerda: El mantenimiento preventivo es la clave para la conservación del óptimo estado de tus equipos.